09 noviembre, 2012

Suplica desesperada!


Suele suceder que cuando algo me incomoda en demasía debo desahogarme escribiendo unas pocas cosas que usted en este momento está por leer, lo cual me honra y me complace, porque con sólo 5 o 6 personas que me lean puedo tranquilizar un poco mi conciencia.

No se si seré muy apasionado, pero en mi percepción este país cada día está peor. Ya no soporto ver a Juan Manuel Santos, mucho menos escucharlo con su verborrea cotidiana diciéndonos que todo marcha sobre ruedas y que ante cualquier problema él asumirá el "costo político". Cosa que como es obvio NO HA CUMPLIDO, porque es un presidente en una campaña perpetua, no ejecuta, pero promete y sigue prometiendo. Promete el cielo y la tierra y tal vez un poco más.

Hasta cuando, queridos lectores, vamos a soportar esta infamia?. Están pasando por encima de nosotros, de lo que buenamente hemos construido por años, de lo que nos ha costado sudor y lágrimas y mucho, pero mucho sacrificio.

Hasta cuando nos vamos a mantener en este letargo que nos generó el narcotráfico? Dónde protestar era sinónimo de muerte... Me encanta el símil que tenemos con los sapos para describir lo que está sucediendo en Colombia.

Si mete ud un sapo en una olla con agua hirviendo, este saltará e intentará al máximo salvar su vida buscando salir de esa olla.
En cambio, y es aquí dónde nos vemos plenamente reflejados, si mete usted un sapo en agua fria y la pone a calentar a fuego lento, el sapo esperará tranquilamente hasta que no haya salvación y terminará por morir cocinado.

Así somos los colombianos, a fuego lento nos están cocinando una negociación de paz, que de paz no tiene nada, y están realizando (Las FARC de la mano de Juan Manuel Santos, su hermano Enrique y el señor Sergio Jaramillo, aliados obviamente con Teodora, Chávez, etc) el proyecto que pacientemente esperaron por décadas.

Se va a firmar un papel, SI, se van a desmovilizar un puñado de guerrilleros, SI, PERO los otros quedarán como miembros de BACRIM al servicio de los barrigones desmovilizados, porque como muy sabiamente lo analiza Fernando Londoño, quien va a entregar sin más ni más una "Empresa" que genera un lucro mayor al de TODAS, léase bien ,TODAS las empresas Colombianas con excepción de ECOPETROL ??.
Si, por encima de Bavaria, si, por encima de Postobón, si por encima de Argos...

Háganse el favor a Ustedes, a sus amigos, a sus hijos, sobrinos, nietos, tíos, etc. de NO SER TAN INGENUOS.

Las cosas están mal, y mucho peor de lo que parecen, sólo que como el sapo esperaremos en aguas tranquilas hasta que estemos totalmente cocinados.

Hasta cuando nos vamos a aguantar este Des-Gobierno?
O este gobierno PRO-FARC ?

Ayer el mismo grupo que habla de paz, que asegura no tener secuestrados ni haber herido ni maltratado a nadie, asesinó vilmente a 10 campesinos en Santa Rosa de Osos, pero eso ya no nos conmueve, porque no es con nosotros, cierto?

"Cuando vinieron a buscar a los Judíos, no hice nada, porque yo no soy un Judío.
Cuando vinieron por los socialistas, no hice nada, porque yo no soy socialista.
Cuando vinieron por los sindicalistas, los homosexuales y los gitanos, no hice nada, porque yo NO soy ninguno de ellos.
Ahora han llegado por mi y estoy sólo, ya no queda nadie para defenderme." - Martin Niemöller,


Nota: La extorsión, cual cáncer, está creciendo silenciosamente a un paso firme sin que se haga muy perceptible, pero créanlo, ahí está y cuando se sientan y exterioricen los síntomas es porque ya se convirtió en una enfermedad terminal.



Juan Manuel Jaramillo.
@JuMaJaRa

1 comentario:

  1. Excelente JuanMa, realmente me siento impotente al ver q nos llevan al abismo y no hacemos nada.
    Un placer leerte.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario.