29 abril, 2013

ALCALDE ILEGÍTIMO


Con gran determinación los colombianos hemos rechazado la fraudulenta elección de Nicolás Maduro en Venezuela auspiciada además por Tibisay Lucena, actual rectora del CNE (Consejo Nacional Electoral) de ese país. No hemos ahorrado esfuerzos ni tiempo para denunciar el atropello que sufrió nuestro pueblo hermano, esto resalta, sin duda, que somos un país con una gran vocación democrática por lo cual quiero llamar la atención sobre un punto muy delicado que seguramente por desconocimiento hemos dejado pasar:
Tal vez pocos estén enterados que en Octubre de 1985, es decir un mes antes del asalto terrorista al Palacio de Justicia, miembros de la Escuela de Infantería detuvieron en Zipaquirá a unos guerrilleros del M-19, entre los que se encontraba Gustavo Petro, portando armas de uso privativo de las FFMM.

Estos terroristas fueron juzgados por el delito de Porte Ilegal de Armas y al actual alcalde de Bogotá le correspondió una pena de 18 meses de prisión. De esta manera Petro fue destinado a la cárcel nacional Modelo donde permaneció durante varios meses luego de los cuales fue  trasladado, al parecer por mala conducta, a la cárcel de Ibagué. Allí permaneció casi un año y posteriormente regresó a la cárcel Modelo de Bogotá. A su regreso el abogado Barrios Mendivil (Miembro del CAJAR para sorpresa de pocos) pidió una rebaja de penas para su defendido logrando una rebaja de dos meses con lo cual el Comandante “Aureliano” quedó en libertad.

Si bien Petro no estuvo en los hechos del Palacio de Justicia, por encontrarse detenido, una juez determinó su participación en el planeamiento del asalto y por ello lo acusó formalmente ante el Juzgado segundo penal especializado donde él mismo aceptó sus culpas como autor intelectual y pidió amnistía, la cual le fue concedida por varios delitos cometidos por el M-19 en los hechos del Palacio de Justicia, sin embargo no pidió ni hubo amnistía y/o indulto por el delito de porte ilegal de armas, por el cual había sido capturado antes de los hechos del Palacio de Justicia, y además porque ya había pagado la pena. Por lo anterior es claro que Gustavo Petro no podría ser Alcalde de Bogotá.

¿Se ha sentido usted atropellado e indignado por el resultado electoral en Venezuela y la actuación de Tibisay Lucena? Permítame decirle que eso a nosotros ya nos sucedió y ni cuenta nos dimos. 

Con las inhabilidades que pesaban sobre Gustavo Petro se debieron cometer unas irregularidades muy similares a las cometidas en Venezuela, guardando las proporciones claro está, para lograr que éste llegara a ocupar la Alcaldía Mayor. Fue así como por medio de Adelina Covo (La Tibisay colombiana), expresidente del CNE y a quien señalan de estar recibiendo una millonaria pensión ilegal (Señalan a Adelina Covo de recibirpensión ilegal/ El Universal), el Consejo Nacional Electoral avaló y dio vía libre para que Gustavo Petro no tuviera impedimentos para ejercer como alcalde.  No me llama sobre manera la atención que esta mujer haya decidido posteriormente adherirse a la campaña de Petro, como lo muestra el siguiente video (Link), lo que si me extraña es que sea tan caradura de salir a decir que lo que deseaba era “acabar de una vez por todas con la corrupción que es el peor cáncer que tiene hoy la ciudad de Bogota…”

Colombianos, se avecinan las elecciones presidenciales del 2014 y la pregunta es, ¿si esto ya sucedió una vez, que garantías tenemos los electores que un fraude similar o mayor no se repita para favorecer al actual Gobierno?

Esta señora Covo claramente prevaricó y a pesar de ello, hasta el día de hoy, no hemos visto que se le abra algún proceso o como mínimo se le haga bulla al asunto. Mientras tanto Petro sigue acabando con la capital colombiana al tiempo que dicta cátedra de buen gobierno y conductas pacíficas.

@JuMaJaRa