15 enero, 2013

CARTA A GUSTAVO PETRO



Señor  Gustavo Petro ( @PetroGustavo ) , no es usted una persona de mis afectos ni mucho menos, más aun al colocar en el palacio de justicia una placa que conmemora la masacre que perpetraron usted con su movimiento guerrillero terrorista M19, aliados con los peores criminales del país pertenecientes a las más peligrosas mafias y carteles . Pero tiene la ventaja de que los Colombianos somos dormidos y aletargados y nadie reacciona ante semejante atropello, más aún, cuando el coronel Plazas Vega, héroe nacional, purga 30 años de cárcel gracias a falsos testigos y testimonios amañados, que dolor!.

Sin embargo no es por eso que le escribo y haré todo lo posible por ser respetuoso ante una persona como usted, que realmente detesto.

Señor Petro, póngase serio, no le robe más a la ciudad, gracias a Dios no vivo en Bogotá porque no tendría tiempo para trabajar haciéndole oposición a su terrible gobierno. Hoy con sorpresa en horas de la mañana escuché en la radio y lo comprobé horas después en los periódicos nacionales, que ustedes han tenido la magnífica idea de acabar con los vehículos de tracción animal en Bogotá, gesto que aplaudo debido a que repudio el maltrato animal, sin embargo la salida que le dan al problema la considero totalmente inadecuada.


Cuando ustedes dicen: ” 'Zorreros' tienen dos alternativas: cambiar por vehículo motorizado o por un plan de negocio."  Se me viene a la cabeza todo lo que he debido transitar para mantener mi negocio a flote.

Soy un empresario antioqueño y tengo completos mis estudios de primaria y secundaria, además de 2 carreras profesionales, no obstante me he visto en aprietos emprendiendo mi propio negocio porque además de conocimientos y destreza se necesita de mucho capital, con seguridad por pequeño que sea el negocio requerirá de más de $21'222.000 que es lo que están ofreciendo a los "Zorreros" , eso sin contar con que si paran de trabajar como recicladores, al no tener sus vehículos, deberán empezar a consumir de ese pequeño capital para poder sobrevivir y llevar comida a sus hogares.

Señor Petro, con ese dinero, cuando más , logrará incrementar el número de vendedores ambulantes en los semáforos o invadiendo las aceras del espacio público de los lugares más concurridos de Bogotá. Si no me ha podido entender lo que quiero decir es que ese dinero inevitablemente se perderá y esas personas quedarán aún más pobres y sin trabajo.

Por eso después de una pequeña reflexión se me ocurrió una idea, si, ya sé que usted es de oídos sordos y no acepta ningún tipo de asesorías ni consejos, sin embargo lo hago para tranquilidad de mi conciencia. Este país cuenta con personas muy tenaces para emprender negocios, son cientos o miles de personas que acuden a las alcaldías con la esperanza de recibir un pequeño capital para emprender su negocio, y tal vez ya lo han estudiado más de lo que lo pueden haber estudiado los "zorreros" a quienes el día de hoy sin más ni más, se les pide, o mejor, se les da la opción de emprender un negocio.

Es por esto que me parece mucho más razonable que reciban en la alcaldía de Bogotá a quienes tengan estudios superiores y sean emprendedores que ya tienen bosquejados algunos planes de negocio y sea a ellos a quienes se les haga el acompañamiento y se les asignen los recursos para emprender el negocio con la condición de emplear a aquellos "Zorreros" que quedarán sin sus vehículos, además de hacerlos partícipes de una porción de la empresa. Con ese pequeño cambio no se dilapidará ese dinero y se ayudará a generar empleo y nuevas empresas que dinamicen el mercado, de otra manera ese dinero se irá como agua y quedarán todos más pobres de lo que ya son.

Espero que este comunicado le llegue a tiempo y sepa entenderlo.


Juan Manuel Jaramillo
@JuMaJaRa