16 abril, 2013

POR FIN ALGUIEN NOS REPRESENTA



Por fin sucedió lo que tantos estábamos esperando, por fin alguien escuchó nuestra voz o mejor, interpretó nuestros intereses. 

Con gran agrado la semana pasada recibí unas fotos en las que aparece una valla de Francisco Santos en la cual, en el centro, aparece la pregunta “Adivine quién ha matado más policías ” se completa la valla con las fotos, a ambos lados, del extinto capo del narcotráfico Pablo Escobar y del Terrorista de las FARC Iván Márquez.


La gran mayoría de los que nos consideramos miembros de la oposición en Colombia, hacía mucho tiempo veníamos pidiendo a gritos que alguien levantara la voz por nosotros, los que nos consideramos víctimas, y se hiciera sentir con contundencia para que el gobierno vea que aquí estamos, que no le vamos a ceder más terreno, que la gran falsedad del inquilino de la Casa de Nariño nos tiene hastiados y no estamos dispuestos a seguir tolerando sus irreverencias.

La mejor prueba de que esta publicidad tocó fibras sensibles fue ver como el expresidente Ernesto Samper salió para acusar vía twitter al pre-candidato Francisco Santos de tener amistades con paramilitares,  a lo cual el ex-vicepresidente le contestó “Tengo 8.000 razones para no responder a un expresidente que si tiene buenos amigos narcos que poner en una valla” una respuesta sencillamente fenomenal.

Ahora quieren multar a Francisco Santos por estas vallas, que realmente no tienen nada de ofensivas y, por el contrario, interpretan la gran desconfianza que tenemos los colombianos en el proceso de paz, que además ha sido la principal bandera de este gobierno que, valga recordarlo, se eligió con el propósito de continuar una guerra sin cuartel contra los grupos narco-terroristas de Colombia por medio de la seguridad democrática, que después de 8 años de implementada mostró resultados contundentes.

En lugar de andar censurando y criticando las vallas de Francisco Santos, por considerarlas un peligro para el proceso de paz (depronto Iván Márquez se pone bravo y lo sale denunciando por calumnia o algo por el estilo), por qué no se le da la oportunidad al país de encarar ese importante debate? Por qué no nos centramos en lo importante de estas vallas que es responder la pregunta de quién ha matado más policías y porque los tratos entre unos y otros son diferentes?

Por qué no nos dicen mejor cual es el plan a mediano plazo cuando el EPL, el ELN, las BACRIM, los combos y cuanto bandido haya por ahí, le pidan al gobierno indulto por delitos similares e incluso menos graves que los que se les están perdonando a los cabecillas de las FARC?

Ese es el debate importante para Colombia, lo de las vallas de Francisco Santos hace parte de la libertad de expresión, que vienen recortando a pasos acelerados en nuestro país
(incluso a él lo sacaron del aire), y además quién mejor que una víctima de secuestro para tomar la bandera en estos temas?

De mi parte aplaudo a Francisco Santos por su valentía y agradezco esa actitud

@JuMaJaRa