12 julio, 2013

DE ANGELA MARIA BUITRAGO A LA REVUELTA DE EL CATATUMBO



Por Lalo Nossa Paz





12 de Julio de 2013

A cualquier colombiano le parecería que no hay nada que ver entre estos dos temas. Pero si tiene que ver.

Una comisión de la Fiscalía General de la Nación se hizo presente en las instalaciones de la Brigada # 13 de Bogotá en el mes de Junio de este año. Su objetivo era hacer una inspección judicial sobre algunos documentos con clasificación de seguridad de esa brigada militar, en busca de pruebas sobre falsos positivos. Ya hace varios años que la Fiscalía General viola la reserva de los documentos secretos del Ejército Nacional impunemente. Mientras sectores de la rama Judicial sigan pensando al igual que los magistrados del TSB Alberto Poveda Perdomo y Fernando Pareja Reinemer que el Ejército Nacional es una organización criminal (ver sentencia contra el coronel Plazas Vega), las operaciones contra los verdaderos criminales de las FARC y el ELN estarán desprovistas de secreto alguno. 

Alirio Uribe Muñoz, ex miembro del M-19 y ahora presidente del Colectivo Alvear Restrepo

 
Como es usual la Fiscalía llegó a las instalaciones de la BR-13 acompañada de funcionarios del Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo. Así fue. Llegó acompañada de esa organización “honorabilísima” que inventa desaparecidos en casos como Mapiripán o el Palacio de Justicia con evidentes intereses económicos, sin que le pase nada.

Entre los documentos que se llevaron estos organismos estaba uno de 1985 suscrito por el Teniente Coronel Luis Torres Mesa en el cual hacía un relato sobre los hechos del Palacio de Justicia, que no tenía nada de particular, si hubiera sido bien interpretado. 

Tan pronto como la Alvear Restrepo tuvo acceso al documento, este fue divulgado con una acomodaticia interpretación de su autor, el periodista Juan David Laverde Palma. El diario que cambió su filosofía en contra del tráfico de drogas, desde que su ilustre Director Guillermo Cano fue asesinado, para convertirse en el difusor del colectivo de abogados. 

Pues bien, el periodista Laverde Palma es uno de los más connotados columnistas de un blog muy particular llamado “Prensa Rural”. Blog que se presenta como el vocero de la “resistencia campesina”.  

La ex fiscal Ángela Buitrago retirada del cargo por el Fiscal Mendoza Diago

 Y  ¿qué es la “resistencia campesina”? pues recordemos que así calificaba Manuel Marulanda a su organización terrorista, es decir a las FARC. Para corroborarlo solo es necesario entrar a Google y buscar los enlaces del blog “Prensa Rural”. Allí encontraremos entre otros al Partido Comunista Colombiano, al Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo, a ANNCOL (Estocolmo), a Café Stereo (Estocolomo), a la Marcha Patriótica, a la comunidad de Apartadó etc., a varias organizaciones agropecuarias de reconocida ideología extremista, y lo más importante, al periódico “Rebelión”, que fue el primer órgano de difusión creado en sus comienzos por las FARC.


Cesar Jerez, educado en la URSS, fundador de “Prensa Rural” y dirigente de la revuelta en el Catatumbo
 Esa página web llamada Prensa Rural, fue fundada nada menos que por el señor CESAR JEREZ, es decir por el mismo que está dirigiendo desde hace un mes las revueltas en la zona del Catatumbo. Y sus enlaces son en buena parte los mismos organismos que protestaron cuando el Fiscal Mendoza Diago retiró de su cargo a la ex fiscal Ángela María Buitrago en octubre de 2010.
 
Saquen sus propias conclusiones.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.