16 julio, 2013

ANTIOQUIA NO SE VENDE!

Señor Presidente, como antioqueño que soy, quiero comentarle al oído la baja popularidad de la que usted goza entre mis coterráneos. No sé si ha revisado últimamente las encuestas, o si para temas que no le favorecen decide hacer caso omiso de las mismas.

 
Foto tomada de El Colombiano.





De lo poco que conozco de Juan Manuel Santos tengo entendido que no lo hace muy feliz el pueblo, y con toda razón, todo un príncipe como él no debe mezclarse con la “plebe”,  y tal vez para él no sea muy agradable tener que andar por ahí dándole la mano a cuanto montañero (claramente desinformado o incauto) aparezca. Me lo imagino limpiándose la mano, en su fino pantalón, después de saludar a algún dedicado labriego. 


Pero, ¿Qué es lo que está atrayendo tanto a Santos a Antioquia?


Desde el mes de Mayo al día de hoy el presidente ha venido, como mínimo, 5 veces; ¿Seremos acaso así de importantes para el gobierno? Lo digo porque en el Catatumbo están cerca de completar 40 días de paro y protestas  sin que por allá se haya aparecido el príncipe de Anapoima.


Pues bien mis queridos paisanos, quiero resaltar algunos datos curiosos que tal vez algunos de ustedes desconozcan.


El primero, y tal vez el menos sorprendente, es que Santos anda desesperado buscando votos para las elecciones del 2014, bien sea para reelegirse o para ayudar a subir a Germán Vargas Lleras. Saben ambos que la tierra que vio nacer al Gran Colombiano, tiene todo el agradecimiento y todo el cariño por aquel líder, por lo cual estarán buscando desesperadamente excusas, y una que otra obra, para ganar votos.


Pero no es sólo presencia física en nuestra región. El 12 de Mayo Juan Manuel Santos viajó al Vaticano para asistir a la canonización de la Madre Laura Montoya, allí aprovechó para pedirle al Papa Francisco que le abriera un espacio para saludarlo y obviamente hablarle de su proceso de paz, en mala hora el Papa debió recibir a Santos en su calidad de mandatario, por tan sólo 15 minutos y desplazando así a una comitiva que había viajado desde Jericó y que tenía separada su cita con el sumo pontífice, pero ya sabemos cómo son de caprichosos los príncipes y aquellas personas oriundas del pueblo dónde nació la Madre Laura, debieron quedarse con las ganas de ver al papa en persona. Una vez adentro Santos intentó venderle su cuento de la paz al Papa Francisco, obteniendo sólo un “Rezaré por la paz de Colombia” que nuestro Presidente salió a divulgar como el gran respaldo del papa al proceso de paz que se lleva a cabo en La Habana.


El 4 de Julio, una vez más, el presidente Santos viajó a Suiza en el FAC 001 con una gran comitiva de periodistas e invitados, esta vez el motivo era acompañar a los paisas en la consecución de la sede, en nuestra tierra, de los Juegos Olímpicos de la Juventud, 2018. ¿Y cómo no estar allí si era la ocasión perfecta de robar cámaras y tal vez aprovechar para decir que la sede de los JOJ 2018 era otro logro más de su gobierno? Para su infortunio esta sede se la otorgaron a Buenos Aires y debió regresar, junto con el alcalde de Medellín, con aquel sin sabor.


La última perla de Juan Manuel Santos es que el 7 de Agosto, día de la batalla de Boyacá, hará una conmemoración en Medellín. Bastante simpático que este día, tradicionalmente celebrado en el mismo lugar de los acontecimientos, Santos decida otorgarnos el “honor” de pasarlo en nuestra bella ciudad.

Señor Presidente, como antioqueño que soy quiero comentarle al oído la baja popularidad de la que usted goza entre mis coterráneos. No sé si ha revisado últimamente las encuestas, o si para temas que no le favorecen decide hacer caso omiso de las mismas.

Los antioqueños tenemos muy presente que por orden del Gobierno Central, de su gobierno, y con ayuda de nuestro Gobernador, la obra del túnel de Oriente fue parada, a pesar de que el gobierno nacional no aporta dinero para la misma. El detrimento patrimonial que está generando la detención de esta obra es gigantesco, y ni hablar del estancamiento en el desarrollo de nuestra ciudad y sus alrededores. En el último invierno fuerte, casi nos vimos incomunicados en Medellín debido a los múltiples derrumbes y aun así han decidido frenar esta obra que es de vital importancia para nosotros.

Tampoco nos olvidamos de la bofetada en la cara que recibimos con las AUTOPISTAS DE LA MONTAÑA, a las cuales comenzaron por quitarles el nombre para ponerlas Autopistas de la Prosperidad, esa maldita prosperidad que usted tanto pregona y que no cumple, pero razón tendrá para haberles cambiado su nombre, pues esa prosperidad se parece bastante a la que usted le vende al país, convirtiendo unas autopistas en unas carreteritas de vereda que con seguridad no pasarán de ahí. Y por último, lo más doloroso, la forma como le quitaron a ISA este proyecto. Resulta que ISA, esa empresa orgullosamente antioqueña, es capaz de construir autopistas con las mejores especificaciones en Chile, pero para usted eso no es suficiente, pues necesita su cuota burocrática para mantenerse en el poder. Después de cumplir con todos los requisitos este proyecto se nos arrebató de las manos a los paisas, y no solo con la empresa que lo iba a llevar a cabo, sino con las especificaciones de la obra que ahora dejan mucho que desear y le frenan el desarrollo, no sólo a Antioquia, sino a Colombia.


Presidente Santos, sólo me queda decirle que los antioqueños estamos cansados de su mal gobierno, estamos cansados de su exagerado centralismo y téngalo por seguro que el 7 de Agosto, los antioqueños nos vamos a sacudir y nos haremos sentir.


Después de esos desprecios debo decirle señor Santos que ANTIOQUIA NO SE VENDE! 

@JuMaJaRa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar su comentario.