10 abril, 2013

LA PIEDRA EN EL ZAPATO



De no ser por las denuncias de Álvaro Uribe, el asunto de los diálogos de paz aún se llevaría a espaldas del pueblo colombiano, que tal vez aún no entiende que en La Habana se negocia el futuro de Colombia.

No es secreto para nadie que muy desde el comienzo de este gobierno (si así se le puede llamar), Álvaro Uribe ha sido el principal opositor y la piedra en el zapato para Juan Manuel Santos.
Debo reconocer incluso, que yo fui de las personas que en un comienzo me extrañé de la actitud crítica del expresidente contra su antiguo ministro de defensa cuando apenas comenzaba su gobierno, sin embargo ahora entiendo que Uribe tenía sus razones para hacerlo y ya sabía lo que se le venía con el traidor ocupando el puesto de primer mandatario.

Me preocupa sobre manera lo que ha logrado la mermelada y la pauta publicitaria en favor del actual presidente de la república, porque ya en varias ocasiones he escuchado comentarios descalificando al expresidente Uribe, provenientes de personas que lo apoyaron cuando fue presidente. Estos comentarios del estilo “Uribe porqué no deja gobernar a Santos”, “Porque Uribe no se queda calladito mejor” o “Uribe se ha vuelto insoportable” son los que me han impulsado a escribir este artículo y responder a esas preguntas que con cierta frecuencia me hacen.

La respuesta a esos interrogantes es bastante sencilla, el expresidente Uribe simplemente no es capaz de guardar silencio, y los colombianos debemos estar agradecidos que así sea. Ante la cantidad de atropellos, injusticias y actitudes traicioneras del gobierno Santos, lo que menos necesita Colombia es que Uribe se quede callado., las denuncias que ha hecho el expresidente han sido de suma importancia y valor para el pueblo colombiano.

De no ser por las denuncias de Álvaro Uribe, el asunto de los diálogos de paz aún se llevaría a espaldas del pueblo colombiano, que tal vez aún no entiende que en La Habana se negocia el futuro de Colombia, es decir el futuro de cada uno de nosotros, porque no sólo estamos hablando de perdonar todos los crímenes y actos terroristas de los principales cabecillas de las FARC, también hablamos de darles por derecho propio 15 curules en el congreso de la república, hablamos de despejar 16 millones de hectáreas que quedarán bajo el dominio de las FARC en una figura conocida como Zonas de Reserva Campesina (ZRC), que no es más que la explotación de más de 1 millón de campesinos en una especie de esclavitud contemporánea, ya que estos territorios deberán tener "autonomía política, administrativa, económica, social, ambiental y cultural, y administración de justicia a través de los mecanismos de la justicia comunitaria". No en vano el propio ministro de agricultura las ha denominado como unas “Republiquetas” dentro del territorio nacional y obviamente serán controladas por las FARC disfrazados de humildes campesinos o indígenas como ya lo hemos visto.

Me llama mucho la atención todo el revuelo que se ha generado alrededor de las denuncias del expresidente Uribe de la operación, incluyendo las coordenadas, en la que sacaron del territorio nacional al terrorista conocido con el alias de “Pablo Catatumbo”. Incluso han llegado a decir que Uribe es un irresponsable porque puso en peligro la operación. 

Se han detenido a pensar que puso en riesgo Uribe?. Cómo se le ocurre al expresidente poner en juego la vida y la salida de Colombia de alguien como “Pablo Catatumbo” que tiene 41 procesos abiertos en la Fiscalía? Entre los delitos de los que se le acusan están Terrorismo, rebelión, reclutamiento, homicidio y secuestro. Por Dios presidente Uribe, como se le ocurre poner en riesgo la vida de este santo?

Tal vez el común de la gente no está enterada que los hombres del ejército tenían cercado el grupo guerrillero de Pablo Catatumbo después de haber hecho un miserable ataque a la población de Corinto, en el Cauca. Pues por orden del mismo presidente de la república que prometió que no habría despejes para la guerrilla, se despejo la zona en la que se encontraba este delincuente, según dicen porque se ganó un premio que consistía en unas vacaciones totalmente pagadas en La Habana con tiquetes aéreos y fiestas incluidas.

Dejo como pregunta, será mejor que Uribe se calle? 

@JuMaJaRa

7 comentarios:

  1. Gracias Juan Manuel jaramillo, por darnos a conocer tan valiosa información, muchos colombianos desconocemos estos hechos, esto es democracia. @DiegoPolisth

    ResponderEliminar
  2. Santos salvo terrorista con despeje, en inminencia de ser dado de baja: http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo-415095-jefe-de-farc-ahora-esta-habana-estuvo-cerca-de-justicia-divina. quien es traidor?

    ResponderEliminar
  3. Gracias señor Presidente Alvaro Uribe. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. JuanMa, es triste la realidad q vivimos, y me indigna q acusen a Uribe cuando lo único q pretende es hacer ver la verdad q los medios ocultan alcahueteandole al presidente, q es el único q piensa junto con la impiedad y Cepeda, q las FARC son unos tiernos Boy Scout, yo soy de las q digo, q Uribe siga siendo esa piedra en el zapato, y siga trine q trine.

    ResponderEliminar
  5. Ah y borran los comentarios que no estan de acuerdo con sus pensamientos, eso es patria eso es construir nació, muy bien, claro ejemplo de las políticas Uribistas.

    ResponderEliminar
  6. Cruel realidad la que nos tocó vivir máxime cuando cargamos con la culpa de haber contribuido inocentemente a llevar a la Casa de Nariño a un personaje tan oscuro, prepotente y ambicioso; por eso como enmienda debemos decir a cada instante #Uribenotecalles
    la voz de los que tenemos voz pero no nos escuchan gracias

    ResponderEliminar
  7. que bueno que una persona como usted comparta todo esto con nosotros y darnos cuenta del presidente que tenemos en este momento a uribe que siga hablando siempre mi apoyo.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar su comentario.